Piden a Interpol que se activen alertas internacionales de búsqueda contra los presuntos responsables del crimen del hijo de un diputado.
OTRAS NOTICIAS: Orden de captura contra exsuegro y excuñado del hijo del diputado asesinado
El 30 de septiembre pasado, Miguel Mateo Nicolás Diego, hijo del diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Martín Nicolás, fue atacado a balazos y murió.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Rafael "N" y Héctor "N", por quienes ahora el Ministerio Público (MP) solicitó activar alertas internacionales de búsqueda.
Tras la petición del MP, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó las alertas en contra de Héctor Leonel Álvarez Herrera, de 62 años; y Rafael Antonio Álvarez López, de 40; exsuegro y excuñado de Nicolás Diego, como presuntos responsables del crimen.
Según las alertas, ambos son señalados de asesinato y se colocó dentro de la publicación de Interpol, a solicitud del MP.
TE PUEDE INTERESAR: Surge otro video del momento en que disparan contra hijo de diputado
El ataque
El momento del ataque quedó grabado en video y muestra que dos hombres lo esperaban en cercanías a una sede del Ministerio Público y que fue en ese momento que le dispararon en repetidas ocasiones.
Por este caso fueron giradas dos órdenes de detención, contra padre e hijo, quienes por el momento son buscados por las autoridades, sindicados del delito de asesinato, según informó el MP en su momento.
Según versiones preliminares, los atacantes eran el suegro y cuñado de Miguel Nicolás.
Mientras tanto, las primeras versiones de lo ocurrido en el lugar dan cuenta que el hijo del diputado sostenía una relación sentimental con una joven y que ambos se habían reunido.
Sin embargo, por causas que se desconocen tuvieron una pelea. Por ello, Nicolás se dirigía a poner una denuncia en el MP, al igual que los familiares de la joven. Pero presuntamente, al momento de ver a Nicolás, el cuñado desenfundó su arma y le disparó.