Piqué será testigo en el juicio contra Shakira por fraude fiscal pues estaría obligado a rendir su declaración, tras formar parte de la lista de solicitados.
OTRAS NOTICIAS: Dulce Matheu, la nueva integrante de "Qué chilero"
La fiscalía española publicó un documento en el que se le pide a Shakira presentar a 37 testigos para declarar, entre los que estaría Gerard Piqué, donde se se exponen los lineamientos que deben seguir los testigos, además de acusar oficialmente a la cantante de fraude fiscal.
Muchos aseguran que Piqué aprovecharía la batalla legal de Shakira para ganarle la custodia de sus hijos pues aún no llegan a un acuerdo.
Aunque se dijo que la cantante tenía buenas posibilidades de instalarse en Miami, Estados Unidos, todo se complicó por el problema en España.
"Con examen de los siguientes testigos, cuya citación, de conformidad con el artículo 781.1 párrafo 2, debe hacerse por medio de la oficina judicial. Asimismo interesa que la declaración de las personas cuyos domicilios se encuentran fuera de Cataluña, se realicen por medio de videoconferencia u otro sistema similar que permita la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y el sonido, como debe ser por weber, y para ello se realicen las gestiones oportunas y se disponga de los medios técnicos necesarios para poder llevarla a cabo", dice el informe oficial.
Shakira es acusada de fraude fiscal por no haber pagado 14.5 millones de euros por sus obligaciones tributarias al vivir en España, en caso de no ofrecer las pruebas pertinentes, tendría que pagar una pena de más de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros.
"Al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal de España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagaré pagador".