23/05/2022

¿Qué podría pasarle al Bayern por jugar con 12 futbolistas?

  • Con información de Mundo Deportivo
02 de abril de 2022, 13:03
Un error garrafal podría costarle el resultado al Bayern Múnich, que goleó a su rival. (Foto: AFP)

Un error garrafal podría costarle el resultado al Bayern Múnich, que goleó a su rival. (Foto: AFP)

El Bayern Múnich jugó con 12 futbolistas durante 17 segundos. El árbitro se percató del incidente y decidió detener el partido para arreglar el error. Pero, el cuadro alemán podría perder el partido si el otro equipo impone una denuncia. 

EN CONTEXTO: ¡Polémica! El Bayern derrotó a su rival ¿con 12 jugadores?

En la jornada sabatina de la Bundesliga se vivió una verdadera fiesta de goles entre el Bayern Múnich y el Friburgo. Los actuales campeones no tuvieron piedad y aplastaron al equipo 4 goles a 1. Pero, existe un inconveniente que podría arrebatarle los puntos y dárselos a los perdedores. 

A pocos minutos de finalizar el partido, el árbitro detuvo las acciones y se dio cuenta que el Bayern tenía un jugador extra en la cancha. Lo cual fue considerado como un error, pero el futbolista estuvo 17 segundos. Lo cual, según medios especializados, podría costarle el partido. 

Alineación indebida

El reglamento considera como "alineación indebida" la participación de un jugador, ya sea titular o suplente, o miembro del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación. Es decir, que el Friburgo podría denunciar al Bayern por la alineación indebida del jugador extra.

El árbitro Christian Dingert, a instancias del VAR, detuvo el encuentro, que estuvo interrumpido durante varios minutos, ante la confusión por el jugador extra.

La situación se resolvió, pero el error ya se había cometido. Durante unos segundos el Bayern había jugado con un hombre más. La normativa advierte de que el error puede tener consecuencias y el Bayern, que ganó el partido por 1-4, puede sufrir una derrota administrativa y perder por 2-0.

Para que esto ocurra, el Friburgo tiene que recurrir a la denuncia. El entrenador del Bayern, Nagelsmann, dijo que el error fue del cuarto árbitro y lo que indicó el cartel electrónico.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar