Principales Indicadores Económicos

Polémico diputado buscará reelección con el partido de Melgar Padilla

  • Por Jessica Gramajo
29 de enero de 2023, 18:58
Alberto Sánchez llegó al Congreso como diputado con el Movimiento Semilla. (Foto: Twitter/Alberto Sánchez)

Alberto Sánchez llegó al Congreso como diputado con el Movimiento Semilla. (Foto: Twitter/Alberto Sánchez)

El polémico diputado Alberto Sánchez buscará su reelección en el Congreso, ahora con un partido político conservador.

EN CONTEXTO: Diputado de Semilla es señalado de acoso sexual

Llegó al Congreso en 2020 con una mochila en la espalda, llevaba un discurso progresista. Había sido electo como diputado por el recién creado Movimiento Semilla, agrupación que ayudó a fundar y en la que militó durante siete años.

Se trata de Alberto Sánchez Guzmán, quien al pasar casi dos años en el Legislativo, cambió su discurso y su forma de actuar.

Todo inició en noviembre del 2021 cuando trascendió una denuncia de acoso sexual en su contra, por parte de una extrabajadora del Congreso. Sánchez Guzmán se declaró inocente, pero las acciones dentro del partido no se detuvieron y el Tribunal de Honor inició una investigación para determinar lo sucedido.

En diciembre de ese mismo año, el diputado fue desconocido por la bancada de Semilla, quienes publicaron un comunicado en sus redes sociales donde indicaron que había una "traición sistemática" por parte de Sánchez.

Luego de ello, el Congresista cambió su actuar y comenzó a votar por iniciativas y proyectos que antes repudiaba, uno de ellos fue la Autopista de Escuintla, la cual fue fuertemente criticada por considerar que se trataba de una acción que atentaba contra los intereses del Estado.

Sin embargo, el congresista salió en defensa de su posición, hecho que le generó fuertes críticas y la exigencia de su renuncia a la curul.

De allí en adelante, se le ha criticado por los viajes que ha realizado con fondos del Congreso, así como el respaldo a propuestas, bancadas y sectores señalados de corrupción.

Reelección

Ahora, Sánchez Guzmán busca su reelección como diputado impulsado por el partido Unión Republicana, creado por el también legislador, Herbert Melgar Padilla, electo por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), mismo que llevó a Jimmy Morales a la presidencia.

El diputado fue proclamado en la casilla Uno por el Distrito Metropolitano en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo este domingo 29 de enero, donde también se proclamó al binomio presidencial.

alberto sánchez, herbert melgar padilla, elecciones generales, reelección diputado

La agrupación política fue conformada por Melgar Padilla y varios de sus familiares quienes, durante la administración de Morales, fueron nombrados en diversos cargos públicos, gracias a la cercanía del congresista, considerado uno de los allegados al exmandatario.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar