02/12/2021

VIDEO: Policía abate a narco que acribilló a otro agente en Nuevo México

  • Con información de Infobae
30 de abril de 2021, 15:27
El agente logró neutralizar al criminal que acribilló a otro policía minutos antes. El suceso ocurrió en febrero. (Captura Video)

El agente logró neutralizar al criminal que acribilló a otro policía minutos antes. El suceso ocurrió en febrero. (Captura Video)

Un video se dio a conocer en el que se muestra el momento en el que un policía abate a un narcotraficante que antes había acribillado a otro elemento policial con un rifle AR-15. Pese a estar herido, el elemento pudo reponerse y neutralizar al criminal.

___

EN CONTEXTO: Muere a tiros niño de tres años en una fiesta de cumpleaños en EE.UU.

___

El incidente ocurrió en febrero en Nuevo México, en la Carretera Interestatal 10 en dirección este. Se había dado a conocer el video del trágico ataque y asesinato del oficial de policía Darian Jarrot, pero no se sabían los detalles del hecho.

Las imágenes recientes muestran la persecución del narcotraficante y asesino, identificado como Omar Félix Cueva, quien huía a toda velocidad por una carretera tras asesinar al oficial Darian Jarrot.

El policía Adrián De la Garza encabezaba la persecución y en una maniobra ofensiva empujó con su patrulla la camioneta del agresor, quien tuvo que conducir en sentido contrario, aún así trató de escapar y siguió conduciendo, pero al darse cuenta la determinación del oficial y su afán de atraparlo, Félix Cueva detuvo su camioneta blanca, tomó su arma para también asesinarlo y no ser atrapado.

En el video se vio que el criminal baja de su auto y comenzó a disparar al parabrisas de la patrulla, sin embargo De la Garza, con su arma en mano, salió para enfrentarlo sin titubear ni un segundo, se escucharon varios disparos por lo que se tiró al piso para evitar las balas, a pesar de estar herido de inmediato se levantó para ir tras el asesino y le disparó en varias ocasiones hasta darse cuenta que había soltado el arma y ya no representaba peligro de ataque.

Segundos después apareció otro policía para apoyar a De la Garza pero el atacante ya se encontraba muerto a un lado de su camioneta, mientras que el oficial herido caminó hacia atrás para respirar y recuperarse tras el ataque, de pie aún por la adrenalina de ver que estuvo a segundos de la latente posibilidad de perder la vida como su compañero minutos antes.

Adrián De la Garza fue llevado al hospital después del hecho, estuvo internado pero sus heridas no representaron riesgo mortal y fue dado de alta poco después, posteriormente ayudó a recaudar fondos para el funeral de su compañero asesinado.

*Con información de Infobae

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar