El guatemalteco fue detenido por parecer "sospechoso". Sin embargo, uno de los oficiales sufrió un infarto tras la captura y ahora acusan al joven del hecho.
OTRAS NOTICIAS: ¡En pleno viaje! Se arruinó su moto, activó botón de emergencia y esto pasó (video)
El 19 de mayo de 2023, la policía de Estados Unidos llevó a cabo la detención de un joven migrante guatemalteco por parecer "sospechoso". Sin embargo, lo que sería una captura terminó en un hecho mortal.
De acuerdo con un video compartido por Telemundo, oficiales forcejearon con él, ya que se resistió a ser revisado. Incluso le dieron varias descargas eléctricas, pero al momento de llevarlo a la unidad, uno de los oficiales se desvaneció y falleció.
El caso ha vuelto a resonar, ya que hasta ahora se compartieron las crudas imágenes del momento. Además, en las últimas horas se llevó a cabo una audiencia en la que la jueza declaró que el juicio en su contra no puede proceder por incompetencia.
Esto, porque Aguilar no comprende lo suficiente sobre el proceso que enfrenta, no habla inglés e incluso su dominio del idioma español es limitado.
Cabe mencionar que el guatemalteco enfrenta cargos por homicidio negligente contra un policía, crimen que en Florida puede terminar en cadena perpetua. No obstante, los resultados forenses revelaron en julio que la muerte del oficial fue natural, causada por una arritmia cardíaca.
Sin embargo, se menciona que el "esfuerzo físico y posible estrés emocional tras aprehender a un sujeto que se resistía" pudo contribuir a su fallecimiento.
La historia de Virgilio ha sido dada a conocer por diversos creadores de contenido. Uno de ellos es el popular tiktoker, Carlos Eduardo Espina.
El joven incluso creó una campaña para recaudar fondos económicos, la cual recibió una respuesta muy positiva en poco tiempo. Por lo pronto, queda esperar a la decisión que tomen tanto los abogados del guatemalteco como la corte.