Rudy Farias estuvo desaparecido por ocho años, pero los vecinos pusieron en duda esa historia.
EN CONTEXTO: Desapareció cuando paseaba a sus perros y fue hallado 8 años después
Rudy Farias desapareció en el 2015 cuando paseaba a sus perros. Los perros volvieron a su casa en Houston, pero no había rastros del joven.
Ocho años después, una persona que no se identificó, llamó al 911 diciendo que había encontrado a un hombre frente a una iglesia en muy malas condiciones. La policía confirmó que se trataba del desaparecido Rudolph Farias.
La madre lo calificó de "un milagro", aunque Farias se encontraba en un estado mental y físico deplorable. La historia parecía muy sorprendente, tanto como para la ficción.

Los vecinos de Janie Santana, la madre de Rudy, dijeron que el joven nunca había estado desaparecido y que incluso había salido con otras personas del vecindario.
Luego de esto, la policía comenzó a desconfiar de la historia contada por Santana. De hecho, en una conferencia de prensa se confirmó que el joven regresó a su casa un día después de reportarse desaparecido.
¿La policía lo vio?
En estos ocho años, la policía llegó a verlo pero se identificó con otro nombre.
"Rudy fue identificado recientemente como una persona que ha tenido interacciones previas con policías de la calle, pero durante esos contactos proporcionó nombres ficticios y fechas incorrectas, lo que generó confusión. Tanto Rudy como su madre dieron nombres falsos en sus encuentros con la policía", confirmó el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner.
La madre engañó a la policía al decir que seguía desaparecido, a pesar de esto no se estarán presentando cargos criminales. Parece haberse asegurado que no sufrió abusos sexuales.
Primeras imágenes de Rudy Farias tras haber salido de un hospital y dar declaraciones a investigadores policiales en un hotel de Houston. https://t.co/Ld8gGSIHBW pic.twitter.com/ei3mmhHkJg
El activista Quanell X dijo en otra entrevista que el estuvo presente en una reunión entre Farias y la Policía, donde se platicó del regreso de Farias días después de llegar a su casa.
Por el momento la policía no puede dar más declaraciones sobre lo sucedido, pues sigue en investigación.






