13/08/2022

¡Nueva rebaja! Precios de los combustibles se actualizan en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de julio de 2022, 08:57
La gasolina presenta una baja este jueves. (Foto: AFP) 

La gasolina presenta una baja este jueves. (Foto: AFP) 

Los precios de los combustibles presentaron una disminución este jueves 14 de julio, según confirmaron algunos usuarios. 

EN CONTEXTO: Así están los precios de referencia de los combustibles para esta semana

Durante la mañana de este jueves 14 de julio, algunas gasolineras del país comenzaron a modificar los precios de los combustibles, los cuales estarán vigentes para los próximos días. En este sentido, la gasolina super y regular sufrieron rebajas de Q0.40 por galón. 

El precio por galón de la gasolina superior pasó de costar Q36.51 por galón a Q36.11 y la regular pasó de costar Q35.26 a Q34.86. Mientras que el diésel sufrió una reducción de Q0.70 centavos y se ubica en Q30.21.

Estos son los precios actuales:

  • Gasolina superior: Q36.11
  • Gasolina regular: Q34.86
  • Diésel: Q30.21

Subsidio 

Actualmente se encuentra activo un subsidio para los combustibles, el cual el Gobierno de Guatemala atribuye a la baja en los precios finales, sin embargo los costos del petróleo a nivel internacional han presentado reducciones que han hecho caer el costo de los refinados. 

Actualmente está vigente un subsidio de Q7 por cada galón de diésel que compre el usuario y de Q5 por cada galón de regular y Q5 de superior que se adquieran por el consumidor final. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar