17/05/2022

Presentan denuncia por violación al derecho humano del actor Octavio Ocaña

  • Por Soy502
31 de octubre de 2021, 17:32
La forma como murió Octavio Ocaña ha despertado diversas teorías, por lo que la Codhem realizará una investigación. (Foto: archivo/Soy502)

La forma como murió Octavio Ocaña ha despertado diversas teorías, por lo que la Codhem realizará una investigación. (Foto: archivo/Soy502)

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) presentó una queja de oficio por violación al derecho humano, a la integridad y seguridad personal del artista.

OTRAS NOTICIAS: Este es el deseo que Octavio Ocaña ya no pudo cumplir

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación debido a las condiciones en que falleció Octavio Ocaña, quien interpretó al personaje Benito Rivers en la serie "Vecinos".

La Codhem informó que derivado de los hechos acontecidos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en los que el actor perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego, con independencia de sus diligencias, realizará una investigación.

La Comisión inició la queja de oficio: CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal, y en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública.

El pasado 29 de octubre, Octavio Ocaña falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuando viajaba a bordo de una camioneta. Hasta el momento se desconoce quién le disparó; sin embargo, en un video difundido en redes sociales se observa que Ocaña no murió instantáneamente y no recibió auxilio, hecho que ha conmocionado a varias personas.

Los testimonios que recabaron señalan que las dos personas que viajaban con él lo conocían, y que cuando transitaban por calles del municipio Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, pero el conductor no detuvo la marcha y aceleró, lo que derivó en una persecución.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar