Bernardo Arévalo firma las reformas a la Ley de Clases Pasivas Civiles, que permite un aumento en las pensiones.
OTRAS NOTICIAS: El colegio señalado de intoxicar a decenas de personas en una jornada médica
El presidente de la República, Bernardo Arévalo anunció este 27 de septiembre que firmó las reformas a la Ley de Clases Pasivas Civiles, que permitirá un aumento en las pensiones de los jubilados.
"Esta Ley incrementará las pensiones y significa un compromiso real con aquellos que dedicaron su vida al servicio público. 36 años pasaron para que pudiera ser reformada la ley. Ahora retirarse será más digno y ningún pensionado recibirá menos del salario mínimo", indicó el mandatario.
Además, aseveró: "Con la reforma impulsada por el Congreso de la República, fortalecemos las bases de un sistema de seguridad social más justo y sostenible".
Esto fue lo que indicó:
ADEMÁS: Confirman la causa del fallecimiento del niño que era velado a puerta cerrada
La Ley
Recientemente, el Congreso de la República aprobó un incremento para los pensionados y jubilados del Estado. Esto a través del Decreto 18-2024, que obtuvo el voto de 129 diputados.
Por ello, las personas de la tercera edad que están adscritas a las clases pasivas del Estado, recibirán este año una alza que va del 8 al 10 %, de acuerdo con la pensión que tienen vigente.
Según lo establecido, mientras más alta sea la pensión, mayor será el aumento que recibirá el jubilado, la viuda o el huérfano. Esto beneficiará a unas 109 mil personas.