Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Presuntos sicarios de Policías Municipales huían rumbo a Xela

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2019, 09:06
Siete personas fueron detenidas por la PNC en jurisdicción de Quetzaltenango. (Foto: PNC)

Siete personas fueron detenidas por la PNC en jurisdicción de Quetzaltenango. (Foto: PNC)

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a siete personas, entre ellos tres menores de edad, vinculados con el asesinato de dos agentes de la Policía Municipal en un mercado ubicado en Villa Nueva en un hecho registrado el lunes. 

Las autoridades confirmaron que en un operativo en el kilómetro 212 de la ruta CA-2, en el cruce de Las Victorias en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, los agentes de la división contra las pandillas detuvieron a los sospechosos quienes se conducían en un vehículo particular placas 757-DRX.

Los detenidos fueron identificados como: David Jorge Mejía Pascual, 30 años; Román López Gómez, de 18 alias "El Malandro"; Jordi Oscar Monzón, de  19 años; María Ordóñez Hernández de 20; además de tres menores de edad.

A ellos les decomisaron varias municiones, 12 celulares, droga, chips para celular y una estatuilla de la "Santa Muerte". 

Esto les fue decomisado a los presuntos sicarios. (Foto: PNC)
Esto les fue decomisado a los presuntos sicarios. (Foto: PNC)

La balacera

Según la PNC, los ahora detenidos habrían llegado este lunes al mercado en Villa Lobos I para exigir dinero de extorsión a los locatarios. La investigación detalla que pertenecen a la pandilla del Barrio 18 y supuestamente son residentes en Quetzaltenango.

Cuando se encontraban amenazando a los comerciantes, los supuestos pandilleros notaron la presencia de agentes de la Policía Municipal y comenzaron a dispararles. En el lugar murió uno de ellos y el segundo falleció a su ingreso a un hospital.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Uno de los agentes asesinado fue identificado como Óscar De León Solano. La mañana de este martes las autoridades rindieron honras fúnebres a uno de los fallecidos. 

Comentar
cerrar