Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a siete personas, entre ellos tres menores de edad, vinculados con el asesinato de dos agentes de la Policía Municipal en un mercado ubicado en Villa Nueva en un hecho registrado el lunes.
Las autoridades confirmaron que en un operativo en el kilómetro 212 de la ruta CA-2, en el cruce de Las Victorias en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, los agentes de la división contra las pandillas detuvieron a los sospechosos quienes se conducían en un vehículo particular placas 757-DRX.
El portavoz de la @PNCdeGuatemala @P_CastilloPNC informa que al menos 12 miembros del barrio 18 han sido capturados en seguimiento a ataque en contra de 2 elementos de la Policia Municipal de Villa Nueva. pic.twitter.com/VSnLfXRaww
Los detenidos fueron identificados como: David Jorge Mejía Pascual, 30 años; Román López Gómez, de 18 alias "El Malandro"; Jordi Oscar Monzón, de 19 años; María Ordóñez Hernández de 20; además de tres menores de edad.
A ellos les decomisaron varias municiones, 12 celulares, droga, chips para celular y una estatuilla de la "Santa Muerte".

@EdwinEscobarGT alcalde de #VillaNueva se hace presente en las honras fúnebres del agente de Policía Municipal caído en cumplimiento del deber en el mercado de #Villalobos1 zona 12 de #VillaNueva la @PMT_VILLANUEVA se solidariza con la familia del compañero!!! pic.twitter.com/vlwV53yAGE
La balacera
Según la PNC, los ahora detenidos habrían llegado este lunes al mercado en Villa Lobos I para exigir dinero de extorsión a los locatarios. La investigación detalla que pertenecen a la pandilla del Barrio 18 y supuestamente son residentes en Quetzaltenango.
Cuando se encontraban amenazando a los comerciantes, los supuestos pandilleros notaron la presencia de agentes de la Policía Municipal y comenzaron a dispararles. En el lugar murió uno de ellos y el segundo falleció a su ingreso a un hospital.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Uno de los agentes asesinado fue identificado como Óscar De León Solano. La mañana de este martes las autoridades rindieron honras fúnebres a uno de los fallecidos.






