Guatemaltecos por la Nutrición, el programa social de Castillo Hermanos que destinará Q116 millones para abordar el problema de la desnutrición en Guatemala, llegó a Huehuetenango para atender a familias de La Democracia, La Libertad y Cuilco.
Con la llegada del Campamento de Nutrimóviles a Huehuetenango los cinco ejes del programa (Atención Primaria en Salud, Soporte Nutricional, Agua y Saneamiento Ambiental, Acceso a Alimentos y Fortalecimiento de la Economía Familiar), empezarán a funcionar.
El "Campamento de Nutrimóviles" consiste en una serie de unidades móviles en las que se prestará atención médica y nutricional. Será la base de operaciones donde los usuarios del programa podrán acceder a clínicas médicas, clínicas nutricionales y laboratorios clínicos.
Está compuesto por nueve unidades que están articuladas entre sí y que al operar en conjunto garantizan la atención necesaria para los beneficiarios del programa.
El Campamento de Nutrimóviles está preparado para proveer hasta 50 consultas médicas y nutricionales al día, se instala en un área de 600 metros cuadrados. Los servicios que ofrece el Campamento de Nutrimóviles son:
Clínica médica
- Registro y toma de signos vitales
- Atención médica
Clínica nutricional
- Atención Nutricional
Laboratorio
- Exámenes de laboratorio