Joven tenista se convierte en el embajador del Team26.
LEE TAMBIÉN: Las marcas que dejó en el rostro de Irene Aldana su pelea contra Norma Dumont en UFC
El italiano Jannik Sinner, N.1 del mundo y reciente vencedor del US Open de tenis, se convirtió este jueves en Milán en embajador de Team26, el programa de captación de voluntarios para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2026 en Milán-Cortina.
Nacido en la región de Alto Adigio, cerca de la frontera ítalo-austríaca, Sinner, de 23 años, practicó durante su adolescencia esquí alpino de competición antes de dedicarse a tiempo completo al tenis.
"Es un gran honor para mí formar parte de estos Juegos de Milán-Cortina", prosiguió Sinner, que conquistó este año seis torneos, entre ellos el Abierto de Australia y el US Open.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno 2026 (6-22 de febrero de 2026) y de los Juegos Paralímpicos (6-15 de marzo de 2026) tienen previsto contar con 18.000 voluntarios para ambos eventos.
Los voluntarios tendrán la misión de recibir al público en las estaciones, aeropuertos y sedes de competición, ayudar a los deportistas y a sus entrenadores en la villa olímpica o contribuir al buen desarrollo de las pruebas.