• Arte

Promérica le apuesta al arte

  • Por Soy502
23 de marzo de 2019, 09:03

El arte es uno de los pilares fundamentales para la construcción de una nación y por lo tanto es importante fomentarlo en todos los niveles de nuestra sociedad. Promérica conoce el vacío que la falta de apoyo al arte ha dejado en nuestra sociedad y es por ello que realiza constantes actividades culturales que lo enaltecen.

Es un honor para Banco Promérica llevar muestras de arte como esta al público guatemalteco
Jean Paul Rigalt
, vicepresidente de Banco Promérica.

En esta ocasión, la entidad bancaria, junto a la Fundación Ortiz Gurdian, inauguró la "Galería itinerante Rufino Tamayo, mexicano universal", en el "Museo de Arte Moderno Carlos Mérida" , ubicado en el área de museos, zona 13 de la ciudad capital. Unas 64 piezas maestras del artista mexicano son exhibidas para todo público hasta el 28 de abril, como parte de una gira de la muestra que ya ha estado en Costa Rica y Nicaragua.

"Perro de Luna" es una de las piezas más reconocidas de Rufino Tamayo. (Foto: George Rojas/Soy502)
"Perro de Luna" es una de las piezas más reconocidas de Rufino Tamayo. (Foto: George Rojas/Soy502)

Rufino Tamayo, quien falleció a los 92 años, es considerado uno de los pintores latinos modernistas más importantes del siglo XX. "Perro de Luna" es una de sus obras más famosas que también es exhibida de martes a viernes de 9 a 16 horas y fines de semana en el mismo horario.

Comentar
cerrar