Paris llora porque su mayor exponente del arte gótico muere, entre llamas, ante la mirada atónita del mundo entero.
Tanto ha avanzado el siniestro que la aguja del techo y la parte superior de la Catedral se han desplomado, quedando irreparablemente dañadas.
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, dijo que los bomberos están tratando de controlar el "fuego terrible" que se desató en la Catedral.
"Los bomberos intentan controlar el fuego", dijo Hidalgo en Twitter. " Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad ", agregó.
Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J'invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) April 15, 2019
¿Qué provocó el incendio?
El canal de televisión France 2 indicó recientemente que la policía etiquetó el incendio como “un accidente”, pero aún no está clara la causa.
La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio. La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local, en el techo del templo.
El fiscal de París, Rémy Heitz, ha visitado el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. El presidente, Emmanuel Macron, también se ha desplazado hasta el lugar, luego de haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.
The moment #NotreDame’s spire fell pic.twitter.com/XUcr6Iob0b
— Patrick Galey (@patrickgaley) April 15, 2019
Según los primeros elementos, el incendio se declaró en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración. Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.
Encuesta:
Una testigo informó que el fuego ya estaba consumiendo la torre más alta de Notre Dame y que "muchas llamas salían del tejado" desde antes de la llegada de los bomberos. De hecho, a los bomberos se les dificultó el ingreso al área afectada.
- MIRA TAMBIÉN:
Con información de CNN




