• Vida

¿Perdonar o no? Qué hacer si tu pareja te es infiel

  • Por Soy502
09 de abril de 2019, 15:04
¿Te engañaron y no sabes qué hacer? Aquí te damos unas claves. (Foto: Business Tribe) 

¿Te engañaron y no sabes qué hacer? Aquí te damos unas claves. (Foto: Business Tribe) 

La infidelidad es una de las peores experiencias que atraviesa una relación, los resultados son devastadores pues se pierde la confianza y la parte afectada queda muy lastimada. 

 

 

Algunas personas deciden terminar la relación al enterarse de esto, otras pesan lo que han construido al lado del otro y están dispuestas a dar otra oportunidad a la relación. 

Si tu pareja te ha engañado pero sientes que lo que han vivido pesa más, debes estar dispuesto a realizar un trabajo profundo en tu ser para soltar los sentimientos negativos y dar paso a una relación saludable. 

 

 

Así puedes seguir adelante:  

TE PUEDE INTERESAR: 

Cálmate: 

Luego de gritar, tirar los platos, y decir una y mil cosas, es momento de calmarse y analizar la situación. Al estar tranquilo podrás pensar con la cabeza fría y tomar una mejor decisión. No abandones la relación si no estás 100% convencido de hacerlo. 

 

 

No indagues: 

Conocer los detalles del engaño no te hará sentir más tranquilo, ¡al contrario!, investigar más acerca de la infidelidad solo te torturará y hará que el proceso para superar o perdonar, sea más complicado. 

Ten paciencia: 

Si decides perdonar a tu pareja tendrás que tener paciencia, pues la confianza en él, en ti y en la relación ha sido dañada. Olvidar no es algo que pueda lograrse en un abrir y cerrar de ojos. No te presiones y tómate el tiempo que necesites. 

 

Ámate primero: 

Si tu pareja te fue infiel lo más probable es que llegues a dudar de ti, a preguntarte si no has sido lo suficientemente bueno. ¡Evita estos pensamientos! Una fidelidad no tiene nada que ver con tu valor, estos son problemas internos en los que tu pareja no pudo trabajar adecuadamente contigo.  Si a pesar de eso crees que fuiste tú el problema, debes trabajar tu autoestima y pensar en todas las cualidades que te hace único y especial. 

Sana tu corazón, consiéntete, haz actividades que te hagan sentir más feliz, sana y completa, desde tus hobbies hasta algún tipo de ejercicio o deporte que te guste hacer. 

Con información de Glamour

Comentar
cerrar