Sorprendidos quedaron el lunes los seguidores de la cuenta en Twitter de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad -NSA, por sus siglas en inglés- cuando de repente vieron en sus muros este mensaje cifrado. Las conjeturas fueron de lo más variadas, desde quien pensaba que un gato encima del teclado había sido el responsable a que una agencia de espionaje había soltado accidentalmente uno de sus secretos.
Los propios usuarios terminaron por encontrar la explicación correcta tras lograr descodificar el texto. En realidad ese "tuit" sin sentido aparente era un gancho de reclutamiento que busca descifradores de códigos para ayudar a entender los mensajes cifrados que pueden utlizar algunos terroristas potenciales.
En este caso se empleo un "tuit" de sustitución "sencillo", en el que cada letra del alfabeto fue sustituida por otra. Lo que decía, literalmente, era: "¿Quiéres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Vuelve cada lunes de mayo mientras exploramos carreras esenciales para la proteccion de nuestra nación".
Marci Verde, portavoz de la NSA, confirmó lo anterior y explicó que este tuit es parte de "nuestros esfuerzos de reclutamiento para atraer a los mejores y los más brillantes decodificadores".
El mensaje ha sido retuiteado más de mil 100 veces y la agencia incluso creó una página especial para atraer a los asistentes a DefCon, una conferencia de "Hackers" que se celebra cada mes de julio en Las Vegas, Estados Unidos.
Con información de CNN.






