17/05/2022

Esto revela el video de la disputa entre agentes de la PMT

  • Por Verónica Gamboa
24 de febrero de 2022, 06:00
Un video muestra el momento en el que ocurrió la pelea entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fraijanes y Santa Catarina Pinula. (Foto: Captura de video)

Un video muestra el momento en el que ocurrió la pelea entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fraijanes y Santa Catarina Pinula. (Foto: Captura de video)

Las Policías Municipales de Fraijanes y Santa Catarina Pinula se culpan entre sí, de la pelea protagonizada por agentes de la PMT de ambas comunas. 

EN CONTEXTO: Así fue la pelea entre los PMT de Fraijanes y Santa Catarina (video)

Después de que se diera a conocer una pelea que se registró entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fraijanes y Santa Catarina Pinula, la PMT de Fraijanes publicó un video en el que se observa el momento de la disputa.

Según las imágenes, el incidente ocurrió este 23 de febrero a eso de las 06:46 de mañana en un sector conocido como "El Canchón", jurisdicción de Santa Catarina Pinula, en la ruta que conduce a El Salvador. 

El video muestra que inicialmente, los policías de ambas PMT están discutiendo. Posteriormente, uno de cada comuna se enfrenta a golpes con el otro, ante la mirada de los automovilistas que están paralizados por la pelea. 

De inmediato todos los agentes intervienen y terminan tirados en la banqueta, golpeándose unos con otros, incluidas varias agentes de la PMT de Santa Catarina Pinula. 

Una de ellas, golpea a un agente de Fraijanes e intenta que la pelea continúe al provocar a los otros policías. Finalmente, la trifulca termina y los grupos se separan. 

Se culpan entre sí

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula emitió un comunicado en el que denunciaba que la agente Lilian Alvarado había sido cobardemente agredida por un grupo de agentes. Sin embargo, el video no muestra esa agresión específica a dicha PMT.

También indicaron que Alvarado se encontraba realizando sus labores de servicio cuando se percató que agentes de Fraijanes ingresaron a jurisdicción de Santa Catarina Pinula para realizar un operativo sin autorización. 

Por lo que según el comunicado, ella procedió a indicarles que se encontraban fuera de territorio que les corresponde y que no podían continuar. Por ello, sin explicación alguna, los agentes de Fraijanes la insultaron y agredieron físicamente. 

Posteriormente, la agente fue atendida y procedió a interponer una denuncia en el Ministerio Público por violencia contra la mujer en su manifestación física verbal y psicológica, indica el documento. 

 

 

Por su parte, la PMT de Fraijanes aseguró que lamentan el incidente y resaltaron que "por falta de conciencia y por delimitar los derechos de los vecinos de Fraijanes y usuarios en general" fue que llegaron al conflicto. 

"Es lamentable que quieran manipular las leyes a su favor, tratando de afectar la vida personal de los agentes que solo salen a hacer su trabajo como todos los días", se lee en una publicación de la comuna en Facebook. 

Además, dijeron que no promueven la violencia, pero entienden que los agentes son "humanos" y "cedieron" a las provocaciones. Finalmente, indicaron que están abiertos al diálogo con Santa Catarina Pinula. 

Estas son las imágenes de lo ocurrido: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar