09/08/2022

¿Quién es el empleado de la Usac que se hizo viral en redes?

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de agosto de 2022, 13:33
Luis Pedro Ortiz es el titular de la Dirección General de Administración (DIGA) en la Usac. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Luis Pedro Ortiz es el titular de la Dirección General de Administración (DIGA) en la Usac. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Tras los disturbios en la Universidad de San Carlos (Usac) un video se hizo viral en redes sociales.  En él se muestra a un trabajador de esa casa de estudios al momento de ser golpeado con un tubo. Pero, ¿quién es y en qué área trabaja?

MIRA: Las imágenes que se viralizaron durante los disturbios en la Usac (video)

Se trata de ingeniero Luis Pedro Ortiz de León, el titular de la Dirección General de Administración (DIGA) de la Universidad de San Carlos (Usac), quien fue propuesto por el rector electro Walter Mazariegos para ese puesto. 

En las imágenes se observa que mientras Ortiz de León da declaraciones a medios de comunicación, un hombre arremete contra el administrativo golpeándolo en la cabeza con un tubo, al tiempo que lo insulta. 

 

 

En un video publicado en el canal de Soy Usac en YouTube, Ortiz de León explica los momentos que se vivieron el jueves 4 de agosto adentro del campus central. 

Según el titular de la DIGA, al observar humo en el recinto, pidieron apoyo para ingresar al recinto y coordinar para controlar el fuego en un vehículo que resultó incendiado. 

"Ingresamos para poder ver lo que pasaba, les solicité a los del Departamento de Urbanización y Remodelaciones que quitaran los sacos de tierra y láminas para que ingresaran las motobombas de los bomberos, antes de ello llegaron dos ambulancias e ingresaron por la puerta donde nosotros también entramos", aseguró el funcionario. 

Sin embargo, explicó que cuando ellos arribaron al lugar del incendio, habían algunos estudiantes y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Usac tomando videos. 

Posteriormente, al terminar de controlar el fuego, Ortiz de León dijo la instrucción fue dejar abierta la Universidad, sin embargo se les impidió por los que tienen tomada la casa de estudios. 

Además, reconoció que tienen una mesa de diálogo con los inconformes y así lograr una solución al conflicto. 

 

 

La toma de la Usac por la polémica elección

La toma de la Usac se generó luego de la polémica jornada electoral efectuada el sábado 14 de mayo en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina. 

Mazariegos, quien era decano de la Facultad de Humanidades y fue impulsado por el grupo INNOVA, cobró relevancia por la magnitud de sus eventos para promover su campaña.

 

Su elección queda en medio de señalamientos de fraude, según han manifestado miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y otras planillas.

La Usac fue tomada desde el pasado mes de mayo. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar