17/05/2022

¿Quién es Ricardo Crespo?, sentenciado a prisión por abusar de su hija

  • Con información de Infobae.
10 de mayo de 2022, 12:03
El exGaribaldi estará en prisión 19 años por abusar de su hija desde que ella tenía 5 años. (Foto: Oficial)

El exGaribaldi estará en prisión 19 años por abusar de su hija desde que ella tenía 5 años. (Foto: Oficial)

Este lunes 9 de mayo se reveló la sentencia emitida a Ricardo Crespo, actor y cantante mexicano, por el delito de abuso sexual agravado en contra de su propia hija. El famoso recibió 19 años de cárcel. 

Otras noticias: El ex Garibaldi Ricardo Crespo recibirá 19 años de cárcel por abusar de su hija

¿Quién es Ricardo Crespo?

Ricardo nació en 1976 (45 años), al momento de su detención formaba parte de la agrupación "Los caballeros cantan", junto a los intérpretes Lisardo, Chao, Agustín Arana y Manuel Landeta. También ha sido actor, conductor y modelo.

Perteneció a la agrupación Garibaldi a finales de la década de los 90. En 2003 participó en la telenovela infantil "De pocas pulgas", en 2005 fue parte del elenco de "Piel de otoño". Participó en el 2007 en la serie "Sexo y otros secretos". 

En 2016 se integró a la telenovela "A que no me dejas", también participó en "Hasta que te conocí", proyecto biográfico sobre la vida de Juan Gabriel.  También formó parte de "Antes muerta que Lichita", "Corazón que miente" y "La candidata"

Tuvo papeles secundarios en: "Su nombre era Dolores", "La Jenn que yo conocí", "Como dice el dicho", "El César," "Según Bibi", "La rosa de Guadalupe", "Sin miedo a la verdad", "El señor de los cielos", "Por amar sin ley" y "Un poquito tuyo".

También estuvo en la serie de Netflix "Control Z", en "La Piloto 2", y "Súbete a mi moto", de Amazon Prime acerca del grupo Menudo.

Fue el "Hot Chef" en el programa del canal mexicano Unicable "Ponte fit", donde compartía recetas sencillas y saludables con un concepto sensual, pues aparecía sin playera. 

Ricardo Crespo en el porgrama "Ponte fit". (Foto: Unicable)
Ricardo Crespo en el porgrama "Ponte fit". (Foto: Unicable)

El caso: 

Hace más de un año crespo fue retenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y permanecerá en la cárcel, según el despacho RBRC Abogados.

El acusado cometió violencia sexual contra de su hija desde que ella tenía 5 y hasta sus 14 años de edad, momento en que ella decidió hablar al respecto.

Fue en 2020 que Angélica Rodríguez Cruz, exesposa de Crespo durante 16 años y madre de Valentina, su hija y la víctima del actor, denunció el hecho en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto luego de que Valentina le contara los agravios cometidos por su padre.

La pequeña fue sometida ha diferentes estudios hasta que se emitió la orden de arresto contra él. 

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí, obviamente, hasta el día de hoy, llego a pensar que sí fue mi culpa, llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, contó Valentina, la pequeña de 14 años afirmando que estuvo más de 12 horas hablando al respecto en la fiscalía. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar