• Guate

¿Quieres estudiar en el extranjero? Así puedes lograr tu sueño

  • Por Soy502
17 de octubre de 2018, 12:10
Los estudiantes llegan de diversas partes del mundo a centros educativos de alto rendimiento. (Foto: Colegios del Mundo)

Los estudiantes llegan de diversas partes del mundo a centros educativos de alto rendimiento. (Foto: Colegios del Mundo)

Para muchos estudiantes obtener una beca es uno de sus mayores sueños, se esfuerzan para lograr las mejores calificaciones y solicitar un espacio en prestigiosos centros educativos.

Si estás en esa búsqueda tienes que participar en la convocatoria de becas que habilitó el Comité Colegios de Mundo Unido (UWC) y la Asociación Becaria Guatemalteca.

El proceso de selección está a cargo del Comité UWC Guatemala apoyado por la Asociación Becaria Guatemalteca. Este programa en Guatemala comenzó en 1977 otorgándoles a muchos guatemaltecos la oportunidad de estudiar un Bachillerato Internacional.

El Bachillerato Internacional a nivel diversificado es reconocido por diferentes universidades del mundo.

¿Quiénes participan?

Los beneficiarios de la convocatoria 2018 empezarán a recibir este apoyo en agosto de 2019. Hay becas totales y parciales con base a méritos propios y análisis socioeconómico que se realiza a las familias de los finalistas.

Los requisitos para solicitar una beca son: ser guatemalteco de nacimiento; tener entre 16 y 18 años al 31 de agosto de 2019; haber finalizado Tercero Básico o concluirlo antes del 31 de octubre de 2018; tener un promedio mínimo de 85 puntos en los últimos tres años; y tener deseos de contribuir al desarrollo de Guatemala.

Entre los países donde pueden establecerse los becarios están Alemania, Armenia, Bosnia, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Japón, India, Italia, Noruega, Reino Unido, Singapur y Tailandia.

La convocatoria se cierra el 22 de octubre para estudiantes de Cobán y Quetzaltenango, mientras que la recepción de solicitudes para la ciudad de Guatemala concluye el 15 de noviembre.

Para enviar tu papelería debes ingresar a este enlace y consultar otros detalles de la convocatoria. Recuerda adjuntar copia de los certificados de notas extendidos por el Ministerio de Educación de los últimos años de estudios y copia de tu certificado de nacimiento.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar