Las jóvenes tenían la misma edad, desaparecieron en diferentes fechas tras haber acudido a una fiesta con sus "amigas", días después fueron encontradas muertas.
EN CONTEXTO: Joven salió de fiesta con sus amigas, desapareció y fue localizada muerta
La asesinato de Quimberly Anay Aceves Franco causó conmoción en México y el mundo. La joven que fue reportada como desaparecida el 16 de abril por su familia, fue localizada sin vida un un día después de que su familia activara una alerta.
Se conoce que la joven de 18 años, había salido de fiesta con sus amigas, sin embargo, no retornó a su hogar.

Casos similares
Ahora este caso, llama la atención porque tiene similitud con el de Debanhi Escobar, quien también salió de una fiesta y desapareció, luego de que sus amigas la dejaron sola y le solicitaran un servicio de taxi, pero fue abandonada por el conductor en plena carretera desolada.
En el caso de Quimberly, su identidad se confirmó hasta el 20 de abril, y fue entonces que se oficializó su fallecimiento, razón por la que los parientes agradecieron a las personas que se unieron a la búsqueda.
Pero, en cuanto a Debanhi, que también tenía 18 años, el cuerpo fue encontrado 13 días después de no saberse nada de su paradero.

Repudian lo sucedido
Tras los recientes hallazgos, los ciudadanos mexicanos han puesto en duda el trabajo de las autoridades de ese país, pues, en menos de un mes trascendieron estos sucesos lamentables y otras han sido reportadas como desaparecidas.
Hasta el momento se desconoce si ambas muertes tienen relación o si fueron similares, pues ambos hechos aún están bajo investigación, pero lo que sí es cierto, es que fueron halladas en zonas muy lejanas de su vivienda.
*Con información de Diario de Yucatán.