17/09/2021

Rafael Curruchiche: "No sé a qué se refieren con el Pacto de Corruptos"

  • Por Verónica Gamboa
04 de agosto de 2021, 19:19
El nuevo titular de la FECI evitó referirse a temas críticos o relacionados con Juan Francisco Sandoval. (Foto: Wilder López/Soy502)

El nuevo titular de la FECI evitó referirse a temas críticos o relacionados con Juan Francisco Sandoval. (Foto: Wilder López/Soy502)

Rafael Curruchiche, nuevo jefe de la FECI, evitó responder a las críticas en su contra y refirió que desconoce qué es el Pacto de Corruptos. 

OTRAS NOTICIAS: Presionan a los alumnos de Consuelo Porras a disculparse por decirle "corrupta"

El nuevo titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche rompió el silencio durante entrevistas con medios de comunicación y se refirió a las críticas en su contra.

Durante intervenciones en Emisoras Unidas y en Canal AntiguaCurruchiche evitó hablar al respecto de la destitución del exfiscal Juan Francisco Sandoval y afirmó que es un reto asumir el cargo. 

"Es un reto y una enorme responsabilidad, con la institución y con el país (...) no me podría pronunciar por la destitución (de Juan Francisco Sandoval). Más que todo me he enterado por los medios de comunicación y no podría yo emitir opinión de algo que desconozco", dijo el actual fiscal.

Además, Curruchiche dijo que él trabajará "de forma correcta, con objetividad e imparcialidad" e indicó que en las fiscalías en las que ha trabajado le pide a los compañeros no realizaron investigaciones sesgadas. 

"Siempre en las fiscalías donde he estado le he dicho a todos a los compañeros que actuemos de forma correcta, con objetividad e imparcialidad, es lo único. Siempre le he dicho a todas las personas con las que he tenido oportunidad de convivir, no personalicemos investigaciones, no hagamos investigaciones sesgadas, no hagamos investigaciones malintencionados, con fines ideológicos, mediáticos o políticos, hagamos lo que es correcto", aseguró. 

El jefe de la FECI también evitó indicar si el trabajo del exfiscal Juan Francisco Sandoval había sido objetivo o no. "No es correcto hablar de colegas, sobre todo yo no he tenido la oportunidad de conocer su trabajo", aseveró. 

Críticas

Con relación a las críticas que efectuó Juan Francisco Sandoval sobre él, Curruchiche también se abstuvo de hablar y nuevamente indicó que "no se puede pronunciar". 

También indicó que desconoce a qué se refieren con el Pacto de Corruptos y aseguró "que no conoce a nadie (...) no sabe quiénes son, ni se puede pronunciar al respecto".

Por aparte, mencionó que tiene total independencia y que los resultados lo dirán más adelante. "Yo tengo total independencia. No estimo por qué se me pueda cuestionar (...) los resultados lo van a decir más adelante", reiteró. 

Investigaciones al presidente

“Yo primero me voy a enterar de los casos… en concreto tengo que revisar las actuaciones”, dijo Curruchiche en relación a los indicios que investigaba la FECI vinculados al presidente Alejandro Giammattei. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar