03/07/2022

Así reaccionan los guatemaltecos al entrenador de la Selección Nacional

  • Por Cindy Alonzo
25 de abril de 2022, 12:04
Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, acaparó la atención en las redes sociales tras el triunfo por goleada ante la Selección de El Salvador (Foto: Archivo/Soy502)

Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, acaparó la atención en las redes sociales tras el triunfo por goleada ante la Selección de El Salvador (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala goleó 4-0 a la Selección de El Salvador y los fanáticos dirigieron su atención hacia Luis Fernando Tena, el entrenador mexicano que dirige a la Bicolor.

OTRAS NOTICIAS: ¡Goleada de Guatemala! La Selección se impuso ante El Salvador

La Selección de Guatemala goleó 4-0 a la de El Salvador en un partido amistoso que se disputó este domingo 24 de abril en el PayPal Park en San José, California.

Los guatemaltecos aplaudieron el trabajo de la Selección, destacaron los goles de algunos jugadores como Óscar Santis. Sin embargo, el nombre de Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección, se volvió tendencia en redes sociales.

Este fue el segundo partido de Tena y la Selección ha ganado ambos. Cabe destacar que la reacción ha sido por el buen rendimiento de los jugadores, el buen nivel de los goles y, principalmente, porque el próximo rival es México. 

Algunos de los memes más creativos se volvieron virales en las diferentes plataformas, tras la participación de los seleccionados ante El Salvador. 

meme 1
(Foto: Facebook)

meme 2
(Foto: Facebook)

meme 3
(Foto: Facebook)

meme 4
(Foto: Facebook)

¿Quién es Luis Fernando Tena?

La carrera del ahora técnico de la Selección de Guatemala, inició en 1994 al frente del equipo mexicano Cruz Azul y entre otros equipos que ha dirigido están el América, Morelia y León, además de su experiencia en selecciones mexicanas con límite de edad y la Mayor.

Ganó el Oro Olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012. En el Estadio de Wembley, el Tricolor derrotó 2-1 a Brasil para lograr su primera y única medalla a nivel Olímpico en el fútbol. Este es considerado el máximo logro en la historia del futbol mexicano.

"El Flaco Tena" como le han apodado, le dio a Cruz Azul su título en 1997 cuando se impuso al León en la Gran Final con el inolvidable penal de un ensangrentado Carlos Hermosillo frente a David Comizzo. Una de las finales más recordadas de la Liga MX, según relata Medio Tiempo.

Guatemala-México

Después de la victoria de la bicolor ante El Salvador, los seleccionados nacionales enfrentarán a México el próximo miércoles 27 de abril, en Florida, Estados Unidos, en un encuentro amistoso.

El partido se realizará en el Camping World Stadium, a las 18:30 hora local. 

Para dicho encuentro, México se prepara con unos de sus mejores seleccionados: David Ochoa, portero del Real Salt Lake de Estados Unidos y Jonathan Gómez, defensa de la Real Sociedad B de España, son dos de las sorpresas que incluye la nómina con la que aparecerá la selección mexicana.

Ochoa, de 21 años de edad, es un arquero de doble nacionalidad mexicoestadounidense; de hecho el Preolímpico de la Concacaf de 2021 lo jugó para Estados Unidos sub-23, pero en el verano decidió esperar una oportunidad del "Tri" mayor con el que ya se ha concentrado, pero no ha hecho su debut y tampoco ha salido a la banca.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar