Una fotografía con varios jóvenes montando uno de los toros de bronce ubicados en la Avenida Reforma, zona 10, ha circulado en redes sociales y ha generado indignación. Sin embargo, el acto no ocurrió este día viernes 14 de septiembre, según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.
La imagen fue compartida por la usuaria de Twitter @nancitavila, quien comentó que posiblemente se trataba de un rally "con retos tontos".
Montejo confirmó que se trataba de un juego de retos que efectuó un colegio privado del área, pero explicó que el hecho no ocurrió hoy, sino que días atrás.
Don @amilcarmontejo como que algún colegio anda haciendo un rally con retos tontos! Hay que cuidar nuestros monumentos !!! pic.twitter.com/jR2cE6YwWV
Aseguró que no es la primera vez que ocurren cosas así, y que, incluso es común que en el monumento sean colocados preservativos, por lo que hizo una llamado a los establecimientos educativos y a los jóvenes para promover el respeto a los monumentos.
La estatua del toro ubicada en la Avenida Reforma fue traída desde París a Guatemala en 1921, y fue parte de los monumentos que se colocaron para conmemorar el primer centenario de Independencia.
- NO DEJES DE LEER:






