Buscando impulsar iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico en las comunidades, Walmart realizó dos donaciones al banco de alimentos Desarrollo en Movimiento.
Se donaron más de 2 mil 250 kilos de leche en polvo, destinados a los programas “Demos Desayunos Escolares” y “Mejores Días para poder Crecer Juntos” de Kellogg Latinoamérica, iniciativas desarrolladas con el apoyo de Desarrollo en Movimiento para atender a la niñez guatemalteca que se encuentra en situación vulnerable.

Además, Walmart donó 47 mil mascarillas que serán distribuidas por el banco de alimentos a comunidades en riesgo social y con problemática de Covid-19, como casas hogares y asilos.
La leche en polvo serán distribuida en los municipios de Santa Apolonia, Chimaltenango, y Santa Catarina Pinula, mientras que las mascarillas serán entregadas en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa, Sacatepéquez, Chimaltenango, Jalapa y Baja Verapaz, beneficiando a más de 9 mil personas.
A este apoyo a favor de la niñez guatemalteca y de las comunidades en riesgo social, se suman a las donaciones que la empresa realiza diariamente a Desarrollo en Movimiento.