Recapturan a mujer implicada en el asesinato de dos hermanas que murieron abrazadas en Villa Nueva. La detención se realiza luego de haberla dejado en libertad por el mismo crimen.
OTRAS NOTICIAS: Ligan a proceso a presuntos asesino de hermanas de Villa Nueva
Este domingo 30 de octubre se procedió a la detención de Bethel Castellanos, quien en 2021 había sido detenida por posesión de ilícitos y detenida junto a dos personas más bajo la sospecha del crimen contra dos hermanas menores de edad en Villa Nueva. Ahora el juzgado giró la orden de aprehensión por el asesinato de las hermanas.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), en la 10a avenida y 4a calle, zona 6, colonia Santiaguito, Villa Nueva, la aprehensión de Bethel Walda Christina Castellanos del Cid, de 21 años.
La orden fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 Horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes, por el delito de femicidio.
La investigación corresponde al seguimiento del hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2021 en la 14 avenida y 3a calle de la colonia Campo Real, zona 4 de Villa Nueva, donde fallecieron una adolescente de 16 años y una niña de 11.
Así fue el ataque contra las jóvenes de Villa Nueva el sábado 6 de noviembre.
Este viernes 12 capturaron a tres personas que habrían participado en su ejecución. pic.twitter.com/QQmIgA5E9q
Brutal ataque
El 6 de noviembre del 2021 dos menores de edad perdieron la vida tras ser atacadas a sangre fría por sicarios a bordo de una motocicleta. El impactante momento quedó grabado por una cámara de vigilancia donde se aprecia que las jóvenes se abrazaron segundos antes de ser asesinadas.
El hecho conmocionó al momento en que las imágenes fueron difundidas y el 12 de noviembre tres personas fueron capturadas como sospechosos del crimen: Cornelio Alberto Soto Bol, Freddy Marcelino Soto Bol y Bethel Walda Cristina Castellanos del Cid, fueron los detenidos.
Cornelio Soto fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva, Freddy Soto fue procesado por tenencia ilegal de municiones y encubrimiento propio. Mientras que Bethel Castellanos había sido ligada a proceso por posesión de ilícitos para consumo. No obstante, las investigaciones han avanzado por lo que ahora Castellanos también es sospechosa del delito de femicidio.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó con la Policía Nacional Civil, en la 10a avenida y 4a calle, zona 6, colonia Santiaguito, Villa Nueva, la aprehensión de Bethel Walda Christina Castellanos del Cid, de 21 años. pic.twitter.com/HPMix6qBiX Con base a los indicios presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva las tres personas detenidas de forma flagrante durante operativos realizados en Villa Nueva. pic.twitter.com/5iUSGLpzX5