Un caimán, un gavilán y una nutria, especies en peligro de extinción, fueron rescatados por la PNC en tres casos por separado durante este jueves 18 de marzo.
___
ANTECEDENTES: Rescatan a un oso hormiguero de una casa en Zacapa
___
Agentes de la División Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que las autoridades de la Asociación Vive Verde y Tortugario El Palmar, de San José, Escuintla, localizaron a un caimán que deambulaba por el sector.
El reptil fue capturado y entregado a Diprona para ser evaluado médicamente y luego pueda ser liberado en un área adecuada.

Mientras tanto, en cercanías de la subestación de Sipacate, Escuintla, se localizó un gavilancillo que estaba lesionado.
Diprona informó que los dos animales se encuentran en el listado de especies amenazadas y en peligro de extinción, por lo tanto, serán entregados al personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para su resguardo y posterior liberación.

Similar ocurrió con una nutria localizada por vecinos que alertaron a los agentes de la PNC, quienes rescataron al animal y lo pusieron a disposición de las autoridades del Conap.

La nutria fue localizada en la avenida Simón Bolívar, Morales, Izabal, a cercanías del río San Isidro, ubicado en la aldea San Esteban.





