21/09/2020

  • Mundo

Reincorporan a periodista despedida por el caso de Kobe Bryant

  • Por Otros Autores
30 de enero de 2020, 14:01
Periodista fue despedida por publicar en Twitter una nota que recordó el caso  de violación de la que fue acusado Kobe Bryant. (Foto: El Imparcial)

Periodista fue despedida por publicar en Twitter una nota que recordó el caso  de violación de la que fue acusado Kobe Bryant. (Foto: El Imparcial)

El diario The Washington Post reincorporó a la periodista que fue despedida después de que compartiera un enlace en el que se hacía referencia a las acusaciones de violación, que recayeron sobre Kobe Bryant en el año 2003.

Felicia Sonmez, quien se ocupa de la sección de política del periódico estadounidense, fue cuestionada por algunos en Twitter y otras redes sociales.

La polémica surgió a raíz de su publicación, nada más conocerse el fallecimiento del jugador y de su hija en un accidente de helicóptero. Felicia compartió un artículo del 2016 sobre una investigación acerca del abuso sexual que presuntamente cometió el exjugador de baloncesto sobre la empleada de un hotel en el que se alojaba.

En la nota se detallaba las acusaciones de la mujer de 19 años contra Bryant. Un caso muy sonado en su momento y que finalizó con una indemnización, cuya cifra no fue revelada, aunque se habló de casi un millón de dólares.

Al poco tiempo de publicar la información, la periodista comenzó a recibir violentas respuestas e, incluso, amenazas de muerte, especialmente cuando un usuario publicó su dirección en internet. Por su “tweet”, el periódico decidió cesarla de su cargo. Algo que ahora luego rectificó.

Después de una investigación sobre el asunto, los directivos del periódico decidieron que su acción no justificaba el despido de Sonmez y, mucho menos, hacer público las medidas disciplinarias contra ella. 

“Después de llevar a cabo una revisión interna, hemos determinado que, si bien consideramos que los tweets de Felicia no fueron oportunos, no violó clara y directamente nuestra política de medios sociales”, dijo la editora ejecutiva Tracy Grant en un comunicado.

“Los periodistas en las redes sociales representan a The Washington Post, y nuestra política establece que” debemos tener siempre presente la preservación de la reputación de The Washington Post por su excelencia periodística, justicia e independencia ". Siempre instamos a la moderación, lo cual es particularmente importante cuando hay muertes trágicas. Lamentamos haber hablado públicamente sobre un asunto de personal ", concluyó Tracy.

Con información de La Razón

Comentar
cerrar