13/06/2021

  • TrámitesGT

Renap extenderá DPI sin costo a guatemaltecos retornados

  • Por Fredy Hernández
27 de mayo de 2021, 15:05
Los retornados de otros países y que ingresen por vía aérea podrán optar a este beneficio. (Foto: Soy502)

Los retornados de otros países y que ingresen por vía aérea podrán optar a este beneficio. (Foto: Soy502)

Esta exoneración solo será aplicable a los servicios presenciales en oficinas y no a través de los servicios electrónicos. 

TRÁMITES: ¿Cómo verificar si los patronos han pagado mis cuotas del IGSS?

El Registro Nacional de las Personas (Renap) emitirá Documentos Personales de Identificación (DPI) a los guatemaltecos que sean deportados de Estados Unidos al país y que hayan extraviado dicho documento.

Según el departamento de Comunicación del Renap, los ciudadanos que sean repatriados podrán acercarse a las oficinas de esta entidad para solicitar el beneficio.

“Mediante el Acuerdo de Directorio 08-2021, establece en el Artículo 1: Exonerar de la tarifa de servicio del Documento Personal de Identificación -DPI- a los guatemaltecos que son deportados exclusivamente por la vía aérea de los Estados Unidos de América y otros países al territorio guatemalteco; así como el costo de la Certificación de la Inscripción de Nacimiento, para los casos en que la solicitud del DPU corresponda al trámite del Primer DPI”, explica el comunicado de la entidad.

 

Además, los interesados deberán presentar una constancia del Instituto Guatemalteco de Migración entrega a los connacionales al ingresar al país para obtener su DPI de manera gratuita.

El trámite puede realizarse en la ventanilla del Renap en la Fuerza Aérea Guatemalteca o en cualquiera de las oficinas a nivel nacional.

Comentar
cerrar