El suceso tuvo lugar en la ruta de Chihuahua hacia Ciudad Juárez. Los 57 niños guatemaltecos fueron hallados en un furgón.
OTRAS NOTICIAS: Hombre somete a pistolero que asesinó a 11 personas en California
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México localizaron a más de 50 niños de origen guatemalteco que viajaban hacinados con rumbo a Estados Unidos.
De acuerdo con el informe de las autoridades migratorias, los menores iban en precarias condiciones, además se detuvo a una mujer con su hija y a ocho hombres adultos en el operativo en el que también participó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
"Se trata de 57 menores de edad entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia de irregulares en el país (México)", explicó Migración.

Todos los rescatados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.
Mientras que el conductor del camión en el que viajaban los guatemaltecos quedó detenido y será investigado por la Fiscalía General de la República.