• Mundo

Detallan los escalofriantes abusos contra los niños Turpin

  • Por AFP
El acusado y su pareja han negado los señalamientos en su contra. (Foto: AFP)

El acusado y su pareja han negado los señalamientos en su contra. (Foto: AFP)

La adolescente miraba un video de Justin Bieber en el celular. Al darse cuenta, su madre comenzó a estrangularla. "¿Quieres morir?", le preguntaba mientras lo hacía. "Sí, quieres. Tú quieres morir. Quieres morir e ir al infierno".

Así habló Anna Louise Turpin a una de sus trece hijos que, con su marido David Turpin, mantuvo encerrados, torturados y desnutridos en "La Casa del Horror", como se apodó en California a la propiedad familiar en la ciudad de Perris.

  • RECUERDA:

El sheriff adjunto del condado de Riverside, Manuel Campos, declaró que eso le dijo una de las víctimas en la audiencia preliminar en la que se decidió que el matrimonio irá a juicio.

Los detalles se conocieron a partir de las declaraciones de los oficiales de la policía que se ocuparon de los hijos de los Turpin, de entre dos y 29 años, quienes sufrieron abusos desde su nacimiento, nunca fueron a la escuela, nunca visitaron un dentista, no podían salir a la calle y tenían el ciclo de sueño invertido.

Detenidos por 49 cargos, entre ellos, tortura de menores, con una fianza de 12 millones dólares cada uno, los padres enfrentan un juicio en el cual se les podría condenar a 94 años de cárcel.

  • ADEMÁS:

David Turpin también es acusado de cometer actos lascivos con un menor y de haber tratado de abusar de una de sus hijas, la adolescente que logró escapar y llamar a la policía.

El 14 de enero de 2018, tras dos años de planificación, la muchacha saltó de una ventana con un teléfono desactivado, que solo servía para llamar al 911, lo único que ella necesitaba. En el momento en que logró salir, tenía conocimiento de que tres de sus doce hermanos estaban encadenados a sus camas como castigo.

Todos pasaban hambre y, por el debilitamiento muscular consecuente, parecían menores: al comienzo la policía creyó que todos lo eran. Una niña de doce años tenía el tamaño de una de siete; una de 17, el de alguien de diez.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

22 de junio de 2018, 10:06

Comentar
cerrar