• Seguridad

"El Rey del Tenis” y un magistrado enfrentarán a la justicia

  • Por Soy502
Sergio Roberto López Villatoro fue ligado a proceso penal por cohecho activo. (Foto: archivo/Soy502)

Sergio Roberto López Villatoro fue ligado a proceso penal por cohecho activo. (Foto: archivo/Soy502)

Sergio Roberto López Villatoro, alias "El Rey del Tenis", su hermana Clara Guadalupe López Villatoro y el magistrado Eddy Orellana Donis fueron ligados a proceso penal por Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Los tres están implicados en el caso Comisiones Paralelas, una investigación que reveló la intervención de “El Rey del Tenis” en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones en el 2014.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Los hermanos López Villatoro enfrentarán el proceso penal por cohecho activo (sobornar o entregar dádivas a funcionarios). En el caso del magistrado, será por cohecho pasivo (recibir beneficios a cambio de favores).

De acuerdo con la jueza, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala presentaron suficientes indicios para acreditar que Orellana Donis pudo recibir un apartamento a cambio de favorecer a los candidatos que buscaban una magistratura y que estaban ligados a “El Rey del Tenis”.

  • ADEMÁS:

Entre estos medios de prueba, figuran cheques de empresas vinculadas a los hermanos López Villatoro.

Además, la jueza hizo énfasis en los documentos que evidenciaron los al menos 961 mil quetzales que Sergio López Villatoro gastó en fiestas y otras actividades para promover la figura de Orellana Donis y de otras personas para que integraran las comisiones de postulación de 2014.

17 de abril de 2018, 13:04

Comentar
cerrar