Las autoridades rindieron honras fúnebres al subispector de la Policía Nacional Civil (PNC), Elder Alexander Herrera Díaz, quien murió durante un ataque armado en Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva.
- LEE AQUÍ:
En el homenaje participaron altos mandos de la PNC, quienes despidieron a su compañero y presentaron condelencias a la familia del investigador.
PNC lamenta el fallecimiento del Inspector Elder Alexander Herrera Díaz, víctima de un ataque armado en Villa Lobos. pic.twitter.com/SrPeEzUbWv
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 31 de julio de 2017
Muerte
El hecho armado en el que murió Herrera Díaz se produjo en el sector 3, calle principal, anexo de la colonia antes mencionada, cuando él se encontraba supervisando un negocio que tenía en ese lugar.
PNC remite a 3 menores de edad presuntos pandilleros por ataque armado en contra de Subinspector de PNC Elder Alexander Herrera Díaz. pic.twitter.com/UhbYg8FJCs
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 31 de julio de 2017
Los supuestos responsables del ataque son tres menores de 17 años, presuntos integrantes del Barrio 18. Ellos fueron capturados tras una persecución policial.
- ADEMÁS:
Trayectoria
El subinspector dirigió la investigación de casos emblemáticos como la masacre en finca Los Cocos, personas descuartizadas en Chimaltenango, caso Francisco Palomo, caso Los Chavos, quienes operaban en Santa Rosa, y la muerte de Facundo Cabral.
Herrera Díaz se encontraba en su periodo vacacional, pero estaba asignado a la División Especializada en Investigación Criminal de Delitos contra la Vida.
Sirvió en las filas policiales durante 15 años y 8 meses, según informaron las autoridades.






