Candidato opositor venezolano Edmundo González llega a España tras pedir asilo político.
MIRA TAMBIÉN: Guatemala rechaza orden de captura de presidenciable en Venezuela
El avión de las Fuerzas Aéreas españolas aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz con González y su esposa a bordo, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La líder opositora María Corina Machado destacó que su salida era necesaria para preservar su libertad y seguridad, ante las crecientes amenazas y persecuciones del régimen de Maduro.
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, confirmó que se tramitará y concederá el asilo a González, a quien el presidente Pedro Sánchez calificó como "héroe a quien España no va a abandonar".
González, de 75 años, se refugió en la embajada de España en Caracas, tras afirmar que las elecciones del 28 de julio, en las que se proclamó vencedor a Maduro, fueron fraudulentas.
La oposición exige que se muestren las actas electorales para verificar los resultados, mientras que la autoridad electoral alega un ataque cibernético a sus sistemas. La crisis postelectoral ha desencadenado protestas que han dejado 27 muertos, 192 heridos y 2,400 detenidos.
La comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, ha rechazado los resultados y exige una verificación de los votos, mientras Venezuela continúa sumida en una profunda crisis política y social.




