25/10/2021

"Rix" queda en libertad tras pagar una fianza por caso de violación

  • Con información de Infobae
09 de septiembre de 2021, 13:41
"Rix" fue denunciado en febrero de 2021. (Foto: El Sol de México)

"Rix" fue denunciado en febrero de 2021. (Foto: El Sol de México)

El youtuber "Rix", además de solventar el pago de la fianza, deberá cumplir con una serie de puntos restrictivos y económicos.

ANTECEDENTES: Youtuber "Rix", sentenciado a tres años de prisión por abuso sexual

Luego de aceptar los cargos de los cuales se le retenían y pagar una fianza por 30 mil pesos mexicanos,  Ricardo Arturo González, conocido en el mundo de los influencers como “Rix”, obtuvo su libertad.

La nueva resolución frenó la condena que pudo enfrentar de tres años por agresión sexual con la youtuber Nath Campos

El juez a cargo puntualiza las siguientes restricciones: no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar quedan vetados.

En la parte económica, “Rix” tendrá que hacer una indemnización por daños a Nath Campos, así como realizar otro pago de 30 mil pesos, cantidad que ya retribuyó en una primera instancia de su fianza.

A pesar de poder volver a rehacer su vida, el influencer tendrá un registro criminal para las autoridades. Queda en los libros oficiales como un agresor sexual.

También se informó que "Rix" abandonó el Reclusorio Oriente, donde se hallaba retenido desde su captura.

El caso Nath Campos:

Luego de la publicación de un vídeo en YouTube, Nath Campos expuso su caso de violencia sexual y también presentó el proceso legal que interpuso. Según los datos, en 2019 Ricardo González y Natalia Campos salieron de fiesta. En la noche, el influencer se ofreció a llevarla a su apartamento y abusó sexualmente de ella. 

Nath decidió tomar acciones legales pero estas no serían de conocimiento público hasta su declaración audiovisual, su historia de abuso se volvió tendencia, no solo en sus seguidores sino en la comunidad digital de YouTube. 

Luego de conocer su denuncia, "Rix" realizó una disculpa pública y negó que hubiera abusado sexualmente de Natalia. Se escudó en “ninguno de los dos sabía qué había pasado exactamente”, argumentando que ambos se encontraban en un estado etílico importante.

El youtuber fue capturado por la policía en la alcaldía Coyoacán el 25 de febrero. En ese periodo, lo enviaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde radicó hasta la liquidación de su fianza y eventual liberación.

Tras ser vinculado y procesado al delito de agresión sexual, "Rix" se mantuvo en prisión. Y el 8 de septiembre el caso volvió a salir a la luz, ya que Ricardo González, de manera voluntaria, se declaró culpable de los cargos que se le adjudicaban. La primera sentencia dictaba que pasaría tres años y dos meses en prisión.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar