Principales Indicadores Económicos

Esto se sabe de la balacera en Centra Sur

  • Por Verónica Gamboa
27 de enero de 2023, 18:52
Los guardias de seguridad privada que habrían sido atacados para cometer un robo en una plaza comercial ubicada en Centra Sur. (Foto: PMT de Villa Nueva)

Los guardias de seguridad privada que habrían sido atacados para cometer un robo en una plaza comercial ubicada en Centra Sur. (Foto: PMT de Villa Nueva)

Tres guardias de seguridad privada fueron atacados a balazos en un presunto intento de robo de valores, en una plaza comercial en Centra Sur. 

OTRAS NOTICIAS: Surgen detalles de la balacera en el plaza comercial de Centra Sur

El reloj acababa de marcar las 15:00 horas de este viernes 27 de enero, de pronto un intercambio de disparos sorprendió a los visitantes de una plaza comercial ubicada en la Central de Transferencia Sur (Centra Sur), en Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva

En ese lugar, tres guardias de seguridad privada que aparentemente laboraban en una empresa de transporte de valores, y que caminaban por el tercer nivel del lugar, fueron atacados a balazos, presuntamente para cometer un robo. 

Unos minutos más tarde, agentes de la Policía Municipal y de los Bomberos Municipales acudieron al lugar para ayudar a las tres víctimas. Sin embargo, dos de ellas ya habían fallecido. 

Mientras el tercero de entre 25 y 30 años fue encontrado gravemente herido, por ello lo trasladaron hacia la emergencia del Hospital Roosevelt, para que recibiera la atención médica necesaria. 

Según la Policía Nacional Civil (PNC) los agentes que perdieron la vida custodiaban un camión de valores y presuntamente trasladaban el dinero para llenar los respectivos cajeros automáticos de la plaza comercial. 

Huyeron despavoridos 

Mientras los guardias de seguridad privada intercambian disparos con los asaltantes, los presentes en el comercial huían despavoridos para ponerse a salvo. 

En un video que circula en redes sociales se muestra que las personas evacuaron por medio de las gradas, hasta llegar a la parte de afuera de la plaza comercial. 

Tal como se observa en estas imágenes: 

Un presunto implicado murió

Poco después se conoció que un hombre de 42 años que supuestamente habría participado en la balacera que se produjo en la plaza comercial, resultó herido y se habría refugiado en una tienda del sector.

Según los Bomberos Municipales el presunto implicado en el ataque a los guardias de seguridad privada, se encontraba en la 23 avenida y 2da. calle de la colonia Villa Lobos 1, zona 12 de Villa Nueva.

También confirmaron que el herido fue llevado hacia la emergencia del Hospital Roosevelt en donde murió horas más tarde. Preliminarmente fue identificado como: César David Chajón

Bolsa cerca de los agentes

Según las imágenes, cerca de los cuerpos sin vida fue encontrada una bolsa que aparentemente era llevada por los guardias de seguridad atacados.

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar