• Vida

Ellos sufren más que ellas en una ruptura, según un estudio

  • Por Soy502
Las amistades pueden ser un buen consuelo para superar una relación. 

Las amistades pueden ser un buen consuelo para superar una relación. 

Aunque muchos piensas que las mujeres son quienes más sufren después de una ruptura, en realidad los hombres la pasan peor. Incluso, algunos nunca lo superan y estas son las razones.

Según estudios, los hombres con pareja son más sanos, felices y hasta viven más años que los solteros. La idea de quedarse solos, aunque no sea para siempre, detona en ellos un estado de angustia.

  • MIRA TAMBIÉN...

El cerebro actúa de diferente forma. De acuerdo con las investigaciones, en una separación el cerebro de ellos genera químicos asociados a la ansiedad, la depresión y el estrés, lo que se traduce en sufrimiento. Las mujeres generan este químico en menor cantidad y por eso superan más rápido la situación.

Además. una mujer, la mayoría de veces, lo primero que hace es llamar a su mejor amiga y desahogarse. Los hombres no expresan sus sentimientos ni con sus amigos, tampoco reciben consejos y apoyo. Es bueno para la salud mental expresar lo que se siente.

Por otro lado, contrario a lo que se cree, las chicas sufren un mayor estrés y altibajos emocionales que los hombres cuando viven en pareja. Según la Universidad de California, ellas suelen irritarse y no toleran mucho.

08 de octubre de 2018, 15:10

Comentar
cerrar