Una de las sagas que marcó el auge del cine de superhéroes fue la trilogía de X-Men. La primera entrega se estrenó en julio del 2000, hace 25 años.
TE PUEDE INTERESAR: Wolverine podría unirse a los X-Men en "Vengadores: Doomsday"
Basada en los cómics de X-Men de Marvel y producida por 20th Century Fox, la historia se desarrolla en un mundo donde los mutantes son rechazados y discriminados por la sociedad. Este conflicto da origen a dos bandos enfrentados: uno liderado por el Profesor X, que busca la paz entre humanos y mutantes, y otro encabezado por Magneto, que opta por la confrontación.
La primera entrega recaudó 75 millones de dólares en Estados Unidos y 296.3 millones en todo el mundo, impulsando la producción de dos secuelas más, en 2003 y 2006. Estas producciones detonaron el resurgimiento del cine de superhéroes de cómics.
El elenco incluyó a figuras como Hugh Jackman, Halley Berry, Patrick Stewart, Ian McKellen y Famke Janssen, quienes participaron en gran parte de la trilogía original.
A 25 años de su estreno, suma un total 13 películas, entre ellas, dos centradas en Wolverine y dos en Deadpool.
Si eres fan de esta saga, la trilogía original está disponible en Disney Plus. 13 películas de X-Men se han filmado desde el estreno de la primera trilogía en el año 2000.



