Un sacerdote de Estados Unidos quemó libros de Harry Potter y de la saga de Crépusculo por creer que son "brujería".
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué ocurrió con Simon Leviev, el estafador de Tinder?
En medio de la censura de libros en Estados Unidos, un sacerdote celebró la quema de libros de la saga de Harry Potter y Crépusculo, entre otros, ya que los considera "brujería".
El sacerdote de la iglesia Global Vision Bible, de Tennessee, Greg Locke, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego, según el medio Nashville Scene.
“Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa (…) Es cien por cien brujería”, dijo el sacerdote Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración, en las redes sociales.
El sacerdote también es partidario de los antivacunas y recientemente fue bloqueado en Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19, que califica de “agua azucarada”.
La quema de libros se produce en un momento de crecientes críticas en ciertas partes de EEUU contra determinados libros, incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.
Book burning at a church in Tennessee. Pastor Greg Locke. Scary stuff. pic.twitter.com/Tu4trVDSrX
— oliver (@omw) February 3, 2022