Un guatemalteco acudió al centro de salud para recibir asistencia médica y murió en la sala de espera. El hecho ha causado indignación entre las personas.
OTRAS NOTICIAS: Conmoción por el triste final de joven anestesióloga guatemalteca
El martes 2 de enero, un anciano murió en la sala de espera del Puesto de Salud Magdalena Milpas Altas en Sacatepéquez. Trascendió que el hombre llegó al lugar para ser atendido por problemas de salud, sin embargo falleció.
La víctima fue identificada como Oswaldo Pérez, de 71 años. Su cuerpo quedó sobre la silla donde estaba sentado.
Bomberos Municipales Departamentales se hicieron presentes a la escena, pero no lograron reanimarlo.


Esto dijo el Ministerio de Salud
En cuanto a su causa de muerte, esta información no ha sido revelada de forma oficial. Sin embargo, de forma preliminar se reportó que fue por insuficiencia cardíaca o infarto agudo al miocardio.
Por este caso, Soy502 solicitó información al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) e indicaron que solicitaron un informe circunstanciado al centro de salud donde ocurrieron los hechos, quienes notificaron el hombre llegó a pedir asistencia médica debido a que presentaba un cuadro de fatiga intensa.
Sin embargo, el paciente falleció en la sala de espera, luego de recibir atención primaria que fue brindada por personal de enfermería, quienes priorizaron su atención y llamaron al médico de turno.
Según se expuso en un comunicado, la víctima llegó en un estado crítico, pero al no contar con un registro médico en el sistema de salud pública, no es posible ofrecer mayores detalles.
