Luego que se diera a conocer sobre un brote de Covid-19 en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, el viceministro de Salud, Francisco Coma, aseguró que están prestando toda la asistencia médica necesaria.
___
EN CONTEXTO: Hogar de ancianos reporta brote de covid-19 y piden ayuda urgente
___
"Es una noticia que nos preocupó a todos. No se pueden vacunar en este momento, porque con la enfermedad activa la recomendación es no hacerlo", dijo.
Además, indicó que se está dando tratamiento y seguimiento al caso del hogar con asistencia médica y paramédica cuando lo requieran.
Necesitan ayuda
Pese a la asistencia que se ha recibido del Ministerio de Salud, el hogar sigue necesitando ayuda. Anaité de Ramírez, vocera del Consejo Directivo del centro, explicó que tienen necesidad de todos los desechables, debido a que están tratando de proteger al resto de internos y al personal.
De Ramírez explicó que, por ahora, han dado positivas 25 personas de entre 70 y 90 años, de los 100 internados que tienen en el Hogar. "Todos están aislados por 10 días, nadie puede entrar o salir y el Ministerio de Salud los está monitoreando todos los días", dijo.

Sin embargo, se necesita batas, guantes, trajes de protección personal, zapatones, pañales desechables, suero, insumos para desinfectar, amoxicilina 50 miligramos, acetaminofen y caretas.
Para quienes quieran ayudar con dinero, pueden depositar a la cuenta monetaria del banco G&T número 004-0004724-1 a nombre del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.
"Agradecemos toda la ayuda que nos puedan brindar, pero sobre todo agradeceremos sus oraciones, porque es lo que más necesitamos ahora para poder sacar adelante a los ancianitos", manifestó.





