31/07/2021

Vacunas rusas: Salud espera recibir 50 mil Sputniks este martes 15 de junio

  • Por José Miguel Castañeda
14 de junio de 2021, 13:27
Vacunas
Las dosis servirán para seguir inmunizando a los mayores de 50 años. (Foto: Archivo/Soy502)

Las dosis servirán para seguir inmunizando a los mayores de 50 años. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala recibirá este martes un tercer lote de 50 mil vacunas rusas Sputnik V. El país aún espera recibir las 16 millones de dosis por las que ya pagó la mitad.

OTRAS NOTICIAS: "Se nos ha salido de control", dice viceministra de Salud por contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud espera recibir un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V este martes 15 de junio. Este lunes, la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, aseguró que este lote también será de 50 mil dosis.

"Esperamos el día de mañana recibir un embarque de Sputnik", aseguró la funcionaria durante una citación con la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.

"¿Otras 50 mil?", cuestionó el presidente de la sala, Orlando Blanco, a lo que Pezzarossi asintió con la cabeza. 

Tercer lote de 50 mil vacunas rusas

Este sería el tercer lote de vacunas rusas que recibiría Guatemala, luego de los cargamentos recibidos el 5 y el 20 de mayo.

Rusia ya ha entregado 100 mil vacunas a Guatemala. Hasta el momento solo han llegado primeras dosis al país, porque a diferencia de otras vacunas, la Sputnik V tiene dosis A y dosis B. Se espera que este tercer lote también sea de dosis A.

Estas vacunas servirán para continuar inmunizando a adultos mayores de 50 años y se espera que en los próximos días inicie la vacunación a las personas de los mayores de 18 años que padecen alguna enfermedad crónica.

Guatemala adquirió 16 millones de vacunas Sputnik V y aunque ya pagó Q614.5 millones, correspondientes a la mitad del monto total, aún no se ha definido en qué fechas llegarán las demás dosis al país.

Comentar
cerrar