• Comunidad

"El Santa Claus de los pobres" es bombero y tiene 72 años

  • Por José Miguel Castañeda

El "Santa Claus" guatemalteco no viaja en trineo jalado por renos, como lo dicen los cuentos y películas de la época, sino que lo hace a bordo de una motobomba o una ambulancia.

  • MIRA AQUÍ:

Cada 23 de diciembre el bombero municipal Héctor Chacón se para en el puente "Las Vacas" y con la ayuda de una soga inicia a descender hacia el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, de la zona 6 capitalina, donde regala juguetes a niños de escasos recursos económicos.

Chacón hizo el descenso de casi 75 metros este sábado y cientos de niños lo esperaban. "El Santa Claus de los pobres", como se refieren a Chacón, empezó a hacer esta obra social hace 21 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Al inicio, mantenía el anonimato porque nunca le ha interesado algún reconocimiento por su labor. Sin embargo, con el paso de los años reveló su identidad lo que le abrió puertas con empresas y cientos de familias que donan juguetes para que él los entregue a los niños.

  • ADEMÁS:

El bombero recibe el apoyo de otros socorristas y de su familia para empacar los regalos. "Ando desvelado, pero muy motivado", dijo Chacón al bajar del puente.

Actualmente el socorrista tiene 72 años y espera tener las fuerzas necesarias para hacer una nueva entrega en 2018. No obstante, reconoce que en algún momento será necesario que alguien más continúe con esta obra benéfica.

23 de diciembre de 2017, 15:12

Comentar
cerrar