La Conred finaliza evaluación de daños en Santa María de Jesús y se prepara en la implementación del Protocolo Nacional de Recuperación.
OTRAS NOTICIAS: Recuento de daños en la capital y Antigua Guatemala
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) complementó el ciclo de respuesta y evaluación de daños en viviendas en Santa María de Jesús, para atender a las comunidades afectadas.
Ahora, las autoridades se preparan para iniciar el siguiente paso: la implementación del Protocolo Nacional de Recuperación.

La evaluación de daños en viviendas permitió identificar las necesidades prioritarias de las comunidades afectadas, explicaron las autoridades. Con la finalización de esta etapa, la Conred se enfoca en la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas.
#SismoGT El Sistema CONRED continúa realizando acciones en beneficio de la población afectada para una recuperación integral. pic.twitter.com/Y2VRyyIkno
El delegado departamental de Chimaltenango Erwin Hernández informó que recibió las instrucciones de apoyar las operaciones de respuesta en el municipio de Santa María de Jesús. Hernández aseguró que aún sigue temblando en aquel lugar.
Recuperación
El Protocolo Nacional de Recuperación es un marco de acción que guía las actividades de recuperación y reconstrucción después de una emergencia o desastre, el mismo busca restablecer los servicios básicos, apoyar la economía local y mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas.






