30/01/2023

Diego Morales, el guatemalteco que toma posesión como Secretario de Estado

  • Por Fredy Hernández
03 de enero de 2023, 10:03
Diego Morales tomó posesión de su nuevo cargo el 1 de enero. (Foto: Twitter/Diego Morales)

Diego Morales tomó posesión de su nuevo cargo el 1 de enero. (Foto: Twitter/Diego Morales)

El funcionario toma posesión de su cargo, no sin antes recordar la lucha que sus padres realizaron para darle una mejor vida a toda su familia.

EN CONTEXTO: Diego Morales, el guatemalteco electo como Secretario de Estado de Indiana

El nuevo Secretario de Estado de Indiana, Diego Morales recordó sus orígenes que comenzaron en Guatemala, pero que la vida lo llevó a sus padres y sus hermanos a trasladarse a Estados Unidos.

En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morales expresó su gratitud a sus progenitores que fueron un impulso para llevarlo hasta el lugar que ahora ocupa.

"Cuando mis padres nos trajeron a mis hermanas y a mí a Indiana desde Guatemala, nunca en sus sueños más locos hubieran imaginado que un día su hijo se convertiría en un titular de un cargo estatal, ¡un Secretario de Estado! ¡El sueño americano es real!", escribió en Twitter.

Morales fue juramentado el 1 de enero en el cargo en una ceremonia que lo convierte en el Secretario de Estado de Indiana número 63.

En contexto


Diego Morales logró la victoria importante con el Partido Republicano a pesar de las dudas sobre sus antecedentes, lo que indica que Indiana se está convirtiendo cada vez más en un estado de partido único.

La victoria de Morales aseguró el control completo continuo del Partido Republicano sobre el gobierno del estado de Indiana, lo que dejó a los demócratas de Hoosier con la derrota.

La contienda fue una de las mejores oportunidades de los demócratas para ganar la primera victoria estatal del partido en una década, debido a la gran cantidad de controversias que enfrentó Morales.

Morales se ganó un lugar en la boleta electoral de noviembre después de vencer a la actual secretaria de Estado Holli Sullivan durante la convención republicana en junio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar