El joven de ascendencia japonesa ha logrado cautivar a decenas de guatemaltecos en las calles gracias a sus famosos "juntes". Soy502 conversó con él sobre su experiencia desde que está en el país y las sorpresas que tiene preparadas.
EN CONTEXTO: El misterioso artista que reúne multitudes en Guatemala (videos)
"Seeiji" es el nombre de un joven de ascendencia japonesa, que con solo 22 años ha logrado impactar en la vida de cientos de personas entre adultos y jóvenes, gracias a lo que hace a través de la música.
El cantante cristiano se encuentra en Guatemala desde hace unos meses, y no ha desaprovechado su visita para realizar distintas convivencias a las que él llama "juntes". La respuesta de los guatemaltecos lo ha dejado sorprendido, pues no esperaba tanto apoyo.
Soy502 conversó con el joven de padre peruano y madre japonesa, quien dio a conocer cómo inició su carrera en la música cristiana, hasta el momento en que se le ocurrió hacer las reuniones en las calles y las sorpresas que tiene preparadas para los próximos meses.

Seeiji reveló que su idea de salir a compartir con las personas sus interpretaciones cristianas surgió a en plena pandemia, cuando se dio el confinamiento y luego de ello, junto a sus amigos, decidieron comenzar a acercarse a las calles para convivir sobre todo con los jóvenes.
"Dijimos que hay mucha juventud perdida, entonces decidimos salir a las calles junto con mis amigos y lo publicaba en redes y otro amigo de República Dominicana que se llama Misael me extiende la mano, él es más conocido (...) Por ejemplo, publicábamos en un lugar nos vamos a reunir en tal lugar, y llegaba la multitud", contó.
Añadió que las reuniones en las calles nacieron en Perú, mientras que su motivación por cantar la descubrió en la iglesia. Y así iniciaron los famosos "juntes", a los que acuden decenas de personas de todas las edades. Actualmente, ha estrenado una canción propia titulada "Solo quiero", y promete que este mes lanzará una más.

Difícil pasado y un futuro inesperado
Seeiji recuerda que a los 15 años tuvo una etapa difícil, al tener a su mamá enferma y al mismo tiempo arriesgar su propia salud con el consumo de sustancias que lo dejaron al borde de la muerte.
"Me dio un ataque al corazón y tuve que ir al hospital. Yo estaba con mi tía que es cristiana y me dijo que esa era una oportunidad para buscar a Dios (...) y aquí estoy", reveló a Soy502.
El joven artista compartió que decidió venir a Guatemala a raíz de la visita del cantante guatemalteco Pedro Pablo Quintero.
"Me contacté con él para trabajar unos proyectos musicales y yo tenía planeado trabajarlo en Perú y él me dijo '¿por qué no te venís a Guate?' y yo vengo en mayo, pero nada que ver con los juntes, solo musical pero luego como que hubo un llamado de Dios. No he visto que hagan eso aquí, y yo sentía que podía aportar entonces compré mi vuelo y me vine", agregó.

El primer junte de Seeiji en el país ocurrió en la Sexta Avenida, luego de contar a sus amigos que quería presentarse en un lugar céntrico de Guatemala ya que no conocía mucho. De la misma manera que en Perú, convocó a sus seguidores vía redes sociales, sin imaginar el masivo apoyo que recibiría en un país que no había visitado.
"Aquí la gente es muy educada, muy cariñosa también. Por ejemplo, uno sube al ascensor y yo me he dado cuenta que aquí te saludan. En Perú nadie saluda, y en Japón también, es como que más privado (...) Pero aquí en Guatemala es como 'buen día, feliz tarde, feliz noche', esas cositas te alegran el día y la comida también, super rica", agregó entre risas.
Encantado con Guatemala
Aunque Seeiji lleva aproximadamente tres meses en territorio nacional, reveló que está encantado con lo que ha podido conocer. Tan así que al preguntarle cuánto tiempo más se quedará en el país, confesó que "quiero vivir en Guatemala". Algunos de los platillos que ha podido degustar son el pepián y los shucos.
Finalmente, el cantante dijo estar satisfecho por impactar en la vida de los jóvenes, algo que evidencia con experiencias especiales durante y después de los juntes.
En cuanto a lo que viene para Seeiji, compartió con Soy502 que continuará en el país haciendo juntes ya en el interior.
"Me lo tengo grabado: Escuintla, Chimaltenango, Zacapa, Panajachel, Petén y un montón de lugares (...) Por otro lado, avanzar en lo musical, unas cuatro o cinco canciones que en los próximos meses van a salir", puntualizó.
Mira la entrevista completa:
Así son sus juntes: