¿Ya incluyes el sérum en tu rutina de belleza?, ¿aún no lo utilizas pero has escuchado de éste? Estos son los beneficios de aplicarlo.
OTRAS NOTICIAS: Maquillaje glow: la tendencia natural que realza tu estilo
¿Qué es el sérum?
Se trata de un concentrado de rápida absorción que penetra en las capas más profundas de la epidermis. Su textura ligera y su función es hidratar la piel y complementar el efecto de cremas y lograr que el maquillaje perdure más.También se utiliza para tratar manchas, falta de hidratación o acné y es un gran aliado para retrasar las arrugas por su máxima hidratación.

¿Cuál es la diferencia entre el sérum de la crema hidratante?
Tienen propósitos diferentes, el sérum tiene textura ligera y altamente concentrada y está formulado para penetrar profundamente en la piel, mientras la crema es más espesa y está diseñada para proporcionar humedad en la superficie.
RECUERDA: Rodillos faciales: el secreto asiático para una piel radiante
¿Cuándo puedes iniciar su uso?
Se recomiendan para todas las edades y para cualquier tipo de piel, siempre bajo la recomendación de un dermatólogo, toma en cuenta que existen productos para cada tipo de piel y cada necesidad, antes de complementarlo debes consultar aun profesional.

Cómo usar el sérum
1. Primero debes limpiar la piel para eliminar impurezas.

2. Aplica una pequeña cantidad de sérum sobre el rostro y cuello, evitando el área de los ojos.
3. Masajea con movimientos ascendentes hasta su completa absorción.
4. Aplica tu crema hidratante habitual para potenciar los efectos del sérum.

5. Se recomienda su uso diario, por la mañana y la noche, para mejores resultados.
6. Recuerda consultar a un dermatólogo acerca de cuál es la mejor opción para tu tipo de piel.
Tipos y beneficios:
Hidratantes
Debido a que algunos cuentan con ácido hialurónico tu piel estará hidratada por más tiempo, aportando suavidad y flexibilidad. Si padeces de piel seca esta opción puede ser para ti. Toma nota: considera no ser alérgica a sus ingredientes activos.
Antiedad
Algunos estimulan la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión, manteniendo la piel joven y firme por más tiempo, dependiendo del momento en el que comienzas a usarlo en tu rutina. Tu estilo de vida y alimentación también influye en la aparición temprana de arrugas, no olvides usar bloqueador y tomar agua.

Tratamiento de imperfecciones
Algunos de e estos cuentan con ingredientes antibacterianos y purificadores para combatir el acné y reducir la inflamación.

Antimanchas
Algunos ayudan a reducir manchas y decoloraciones, para un tono uniforme. Si buscas este resultado consulta a tu dermatólogo cuál es el mejor producto.
Iluminadora
Reviltiza la piel apagada.
Complementa otros productos
El sérum prepara la piel para potenciar la acción de cremas hidratantes o tratamientos anti-edad.




