09/05/2021

  • Comunidad

Sin mascarillas ni distanciamiento, realizan baile en playa de Sipacate

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2021, 15:04
Sin mascarillas, ni distanciamiento social, decenas de personas participaron en una fiesta en Sipacate, Escuintla. (Foto: archivo/Soy502)

Sin mascarillas, ni distanciamiento social, decenas de personas participaron en una fiesta en Sipacate, Escuintla. (Foto: archivo/Soy502)

"Nos sentimos atados, porque el Gobierno se lavó las manos con los alcaldes y nos ordenó a nosotros establecer las medidas de prevención", lamentó el alcalde de Sipacate, quien tomó la decisión de prohibir cualquier tipo de fiesta.

___

SEGURIDAD: PNC detiene a hombre con Covid-19 en centro nocturno en zona 11

___

Sin mascarilla, ni distanciamiento social se llevó a cabo una fiesta en Sipacate, Escuintla, lo que generó que las autoridades municipales suspendieran el negocio de manera definitiva.

La denuncia fue hecha por el mismo alcalde de Sipacate, Walter Nájera, quien publicó el video en sus redes sociales y advirtió que, a partir de este domingo 11 de abril, todas esas actividades están prohibidas.

"Tan chulos veeee... en bailes, chupando, sin mascarilla, y todavía haciendo relajos", escribió molesto el jefe edil en su cuenta de Instagram, donde publicó el video.

El video fue grabado la noche del sábado 10 de abril en un restaurante ubicado en la playa La Empanizada, de Sipacate. El comercio fue clausurado por violar el aforo de personas.

Atados de manos

"Esta semana seguramente pasaremos a rojo en el Tablero de Alertas, porque tenemos 35 casos positivos y no es posible que las personas sigan comportándose de esta manera", criticó Nájera.

El alcalde dijo a Soy502 que, a pesar de las consecuencias legales que pueda tener, tomó la decisión de prohibir todas las actividades de este tipo, en ese municipio. No se podrá hacer bailes, ni fiestas, aunque sean privadas, porque concentran una gran cantidad de personas.

"Nos sentimos atados, porque el Gobierno se lavó las manos con los alcaldes y nos ordenó a nosotros establecer las medidas de prevención, el problema es que tienen un Acuerdo Gubernativo que ya establece las medidas para todo el país y no podemos estar por encima de eso, o nos pueden denunciar por abuso de autoridad", lamentó.

Según Nájera, ha lanzado campañas locales para crear conciencia acerca del uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y sobre el distanciamiento social, pero la población ya se relajó, por lo que han decidido que las personas que irrespeten las normas serán eliminadas de los programas sociales que entrega esa Municipalidad.

Además, si Sipacate queda en rojo, según el Semáforo Covid-19, evaluará cerrar el municipio, aún con las consecuencias legales que pueda tener, insistió el alcalde.

Comentar
cerrar