31/01/2023

¡Dramático video! Temblor provoca derrumbe en zona fronteriza con El Salvador

  • Por Heidi Loarca
16 de enero de 2023, 08:20
Un gran derrumbe se produjo a causa del enjambre de sismos. (Foto: captura de pantalla)

Un gran derrumbe se produjo a causa del enjambre de sismos. (Foto: captura de pantalla)

La fuerza de los temblores han causado un gran derrumbe en la zona fronteriza con El Salvador

OTRAS NOTICIAS: ¡Alarma en los guatemaltecos! Se reporta el cuarto sismo de fuerte magnitud

Un enjambre de sismos alarmó a los guatemaltecos y salvadoreños este domingo 15 de enero. Los temblores continuaron durante la madrugada y las instituciones de socorro de Guatemala y El Salvador informaron sobre daños en viviendas.

En este sentido, se captó en video el momento de un derrumbe ocurrido la zona fronteriza de los dos países. En Las Chinamas por parte de El Salvador y en Jutiapa por parte de Guatemala. El paso fronterizo permanece habilitado, pero se pide precaución al transitar por el riesgo de más derrumbes, según indican las autoridades de El Salvador donde los daños han sido mayores.

Nuevo temblor

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un fuerte temblor durante la madrugada de este lunes 16 de enero.

De acuerdo con el boletín sismológico, el sismo fue de magnitud 4.3 y tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros.

Enjambre de temblores

El movimiento telúrico se registró a las 5:54 horas y el epicentro ocurrió en Jutiapa. Por aparte, el Insivumeh informó que un enjambre de temblores afectó ese mismo departamento durante la tarde y noche del domingo 15 de enero, mismos que provocaron daños en infraestructura de algunas viviendas. 

Derivado a los constantes sismos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene realizando los monitoreos correspondientes a nivel nacional. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar